Piden a municipios intensificar protocolos sanitarios en panteones los días 1 y 2 de noviembre

Debido a que  autoridades municipales se han pronunciado a favor de la apertura de panteones con motivo del “Día de Muertos”, en atención a la baja de contagios por Covid-19 y a la estabilidad del semáforo epidemiológico de Coahuila, se les exhortará a que intensifiquen los protocolos sanitarios en los cementerios municipales los días 1 y 2 de noviembre.

El exhorto a los 38 Ayuntamientos del Estado se hará con base a un punto de acuerdo propuesto por la Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, aprobado por unanimidad por las  Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura de Coahuila, en la Novena Sesión,

Aguilar Tabares, en su punto de acuerdo señala que no por el hecho de que hayan bajado los contagios, la pandemia por Covid-19 ya terminó o que ya se ha ido, siguen los contagios, es por ello que de ninguna manera deben relajarse los protocolos sanitarios.

Añadió que el uso de cubre bocas, la aplicación de gel y el distanciamiento, la sana distancia, siguen siendo recomendables, con  el objetivo de evitar un nuevo incremento de casos positivos.

Advirtió, que precisamente en las festividades de “Todos los Santos” y por el “Día de Muertos”, es cuando hay mayores concentraciones de personas, lo que se convierte en una situación de riesgo, pero si se aplican los protocolos sanitarios, se puede evitar.

La Legisladora afirmó  que México está lleno de tradiciones coloridas, hermosas y radiantes de cultura, y es quizá el  día de muertos y el día de todos los santos, una referencia perfecta. (EL HERALDO)