“Las mujeres de Saltillo para nosotros son prioridad”: Manolo Jiménez

 Se lleva a cabo brigada de prevención de cáncer de mama

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que para su gobierno las mujeres de Saltillo son prioridad, por lo que se ha trabajado de manera permanente para mejorar su calidad de vida de manera integral.

En este sentido, a través del DIF Saltillo, se inició este miércoles en la explanada de la Presidencia Municipal una brigada de prevención de cáncer de mama dentro del mes de sensibilización de esta enfermedad.

“En Saltillo somos solidarios con nuestras mujeres. Como parte de las actividades de este mes de la lucha contra el cáncer de mama instalamos una brigada en la Presidencia Municipal con diferentes servicios de asesoría, capacitación y exámenes de salud. Las esperamos, estamos siempre a la orden”, mencionó el alcalde.

Dentro de la brigada las mujeres pueden acceder a exámenes gratuitos de mamografías, Papanicolaou y VPH, además de pláticas y actividades en torno a la prevención.

Acompañado por Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF municipal y Vanessa García, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, el alcalde Manolo Jiménez realizó un recorrido por los diferentes módulos que se instalaron para brindar los servicios.

“Las mujeres de Saltillo para nosotros son prioridad, esta es una causa sumamente importante en la que hemos ido trabajando durante estos cuatro años en equipo con la sociedad civil, organismos, ciudadanos, con el gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón del DIF Coahuila, siempre siendo solidarios con nuestras mujeres”, mencionó Manolo Jiménez.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, dentro de la brigada se cuenta con la Unidad Móvil de Mamografías para brindar la atención.

Asimismo, gracias al convenio que se llevó a cabo entre el Instituto Municipal de las Mujeres con el Centro de Salud Madero y el Hospital General de Saltillo, las mujeres pueden anotarse y hacer una cita posterior para realizarse mamografías, Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y ecografías.

Durante este mes se han realizado ya 670 exámenes gracias a la realización de dicho convenio.

La brigada cuenta también con atención psicológica, asesoría jurídica, consulta médica general y la presencia de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con pláticas preventivas de la Unidad de Integración Familiar y el Agrupamiento Violeta, así como de los Comités Ciudadanos de Seguridad para dar atención a la ciudadanía.

La brigada estará disponible este jueves 28 y viernes 29 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo sobre la avenida Presidente Cárdenas, entre Xicoténcatl y Obregón, en la zona Centro. (EL HERALDO)