Gerardo Martino rompe el silencio sobre ausencia de «Chicharito» en el TRI

(Xinhua/Alexander Peña) (ap) (da) (vf)

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció el apoyo que ha tenido de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol en su gestión y aclaró que la decisión de exiliar a Javier ‘Chicharito’ Hernández del Tricolor es sólo suya.

“Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene su jerarquía, estamos muy contentos de trabajar los unos con los otros y el respeto se centra justamente en esto, en decisiones que competen al director deportivo, ellos las toman, y las decisiones que competen al entrenador, son del entrenador. Sólo decir que en este caso (de Javier Chicharito Hernández), la decisión es completamente del entrenador”, dijo “El Tata” Martino, entrenador de la Selección Mexicana, en conferencia de prensa previa al juego contra Ecuador que se realizará este jueves 27 de octubre en el en el Bank of América Stadium de Charlotte, Estados Unidos.

Martino mencionó que el goleador no asiste desde noviembre del 2019, luego de que Yon de Luisa asegurara que Chicharito Hernández no es convocado por “temas internos”, Gerardo Martino asumió la responsabilidad de dicha decisión.

Debido a las palabras externadas por Yon de Luisa y Gerardo Martino las probabilidades de que “El Chicharito Hernández” regrese al TRI son pocas, incluso es posible que no vuelva a ser convocado durante la administración de Gerardo Martino, misma que duraría al menos hasta después del Mundial Catar 2022, y estas posibilidades se reducen si “El Tata” Martino hace un buen trabajo en la justa mundialista, lo cual le posibilitaría al DT repetir un periodo administrativo más.

Esta situación acabaría con las esperanzas de Javier Hernández, pues actualmente tiene 33 años de edad, de modo que llegaría con casi 40 años al ciclo mundialista rumbo al Mundial del 2030, lo que hace pensar que sería muy complicado volver a ver al Chicharito Hernández vestido de verde.

Según trascendió, la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección de futbol de México se debió a motivos de favoritismo hacia su persona en premios económicos, lo cual derivo en quejas por parte de los demás jugadores, además de ello, los seleccionados expresaron una total falta de liderazgo por parte del ex delantero mexicano. (CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS)