Exigen rezagados primera dosis de vacuna antiCovid durante refuerzo para mayores de 18

Acusan a Secretaría del Bienestar de desorganización

Al señalar que agosto de este 2021 durante la jornada para la primera aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en ciudadanos de 18 a 29 años no alcanzaron dosis, decenas de jóvenes en este rango de edad acudieron al Hospital General de Zona 2 del IMSS en Saltillo en espera de su inoculación.

Lo anterior pese a que la Secretaría del Bienestar anunció que la fase que inició este lunes y que concluirá este jueves sería exclusiva para suministrar la segunda dosis del activo de AstraZeneca.

Cabe destacar que de acuerdo a personal de esta dependencia, estos rezagados no recibirían su primera dosis en esta etapa al ser la prioridad garantizar y concluir con el esquema de vacunación de quienes sí la recibieron en agosto pasado.

Asimismo, de sobrar vacunas al cierre de la aplicación de este jueves se abriría en fechas posteriores una etapa para cubrir el rezago de este rango poblacional.

En tanto, los asistentes consideraron que el retraso en su inoculación se debe a la mala organización de la Secretaría del Bienestar para este proceso.

«Nosotros acudimos en el tiempo que estuvo la campaña (para primera dosis) y no alcanzamos vacuna. Me la pasé haciendo fila y luego para no recibirla», mencionó para medios María Fernanda de Valle Hernández.

«No nos aseguran que nos la pongan. La primera vez no alcanzamos dosis (…), si no se puede me espero más fechas pero si desespera que a falta de organización no se ha podido vacunar bien a los de nuestra edad», agregó Víctor Andrés Fuentes Rodríguez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)