Decisivos últimos meses del 2021 para mantener a la baja contagios de Covid

Exhortan a respetar las medidas preventivas

Al tomar como referencia datos de Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington que señalan que a nivel mundial la movilidad social ha aumentado este 2021 pese a la permanencia de la pandemia por la Covid-19, el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, dijo que en México este fenómeno podría aumentar aún más por las celebraciones propias de los meses de noviembre y diciembre lo que representa un riesgo de que vayan a la alza los casos de esta enfermedad en el país y en Coahuila.

Por lo anterior, aseveró que es decisivo que durante los últimos meses de este 2021 la ciudadanía respete las medidas sanitarias indispensables contra este mal como uso de cubrebocas y evitar conglomeraciones a efecto de mantener a la baja los contagios de esta enfermedad infecciosa.

«La movilidad de todas las sociedades empieza a normalizarse y esto se sabe gracias a los sistemas de rastreo que tienen los teléfonos celulares. Ellos se están dando cuenta que el nivel de movilidad en las sociedades es igual a antes de la pandemia», comentó en entrevista con EL HERALDO.

«Ha decaído el uso de cubrebocas y esto puede ser de riesgo. Todas esas cosas hay que estarlas monitoreando para poder entender cómo pudiéramos enfrentar esta época del año», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)