DE BUENA FUENTE  

PASITO DURANGUENSE

Durango está destinado a convertirse en territorio de la Cuarta Transformación, advierten analistas políticos comarcanos.

La posible designación del senador José Manuel Enríquez, atrae tanto a morenistas como a militantes y figuras de otros partidos políticos.

En la actualidad, Durango es gobernado por el panista José Rosas Aispuro, que logró congeniar institucionalmente con el presidente López Obrador, a grado tal, que dicen será invitado al gabinete federal.

El doctor Enríquez, según las últimas encuestas, lidera las listas de preferencia electoral por encima de la también morenista Marina Vitela, y del comisionado federal del Servicio de Protección, Manuel Espino. Así las cosas…

 

BUENA GIRA

De excelente humor y de mejor talante estuvo este miércoles el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante su gira de trabajo por la región carbonífera de la entidad.

El mandatario estatal presidio la instalación de la primera piedra para la construcción de la plaza comercial Merco, en Nueva Rosita, de la familia Arteaga, que tiene ya presencia en varias ciudades de Coahuila, y de Nuevo León.

Riquelme Solís agradeció al alcalde Julio Long su apoyo y solidaridad en los proyectos regionales para esta zona de Coahuila, y se dijo gustoso de inaugurar la primera etapa para dotar de más agua potable a los neorritenses.

También ponderó que continuará trabajando con los alcaldes de los 38 municipios, sin distingos de partido políticos, e invitó a las nuevas autoridades municipales a coordinarse en proyectos comunes.

 

KARMA DE ACERO

Lamentable el accidente ocurrido este miércoles en el interior de la planta Uno de Altos Hornos de México, en el que resultaron heridos 14 obreros, victimas de un flamazo en el departamento de Laminadora en Caliente.

De inmediato los conspiracionistas que nunca faltan, especularon que el evento ocurrió por la falta de mantenimiento en los costosos equipos de la acería monclovense.

Por fortuna, no hubo consecuencias fatales, pero algunos empresarios monclovenses recomiendan la contratación de un buen chaman, para evitar que AHMSA, sea generadora de tanta mala noticia. ¿Usted qué opina?…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor