Agenda Ambiental Universitaria de la UA de C invita a la segunda fase de Observación de Aves

 

La Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila y su Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática (CEAV), en colaboración con el Museo de las Aves de México, invitan a conocer la biodiversidad de la región por medio del recorrido de Observación de Aves, en la explanada de la Unidad Camporredondo, el jueves 28 de octubre a las 17:00 horas.

La actividad está dirigida la comunidad universitaria interesada en el tema; el registro está disponible en el siguiente formulario: https://bit.ly/3aYO1xx, se deberá indicar la Escuela, Facultad, Instituto o Dependencia de procedencia, así como especificar si se cuenta con binoculares o monoculares para la observación.

Se recomienda a los asistentes utilizar de preferencia, vestimenta con colores no llamativos y calzado cómodo, además de llevar una libreta para apuntes y mantener el celular en silencio o en modo “vibración”; el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia, es obligatorio durante toda la actividad.

El punto de reunión será el 28 de octubre a las 17:00 horas, en las escaleras de entrada a la Coordinación de la Unidad Saltillo, ubicada en la Unidad Camporredondo de la UA de C, en el edificio «G», planta alta (frente del edificio del IDEA y a un costado de la Preparatoria 1), posteriormente, el grupo se trasladará a la explanada de Camporredondo y la Ciudad Deportiva.

Para más información, enviar correo electrónico a agendaambiental@uadec.edu.mx o comunicarse al teléfono de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria de la UA de C: (844) 438 15 43, o bien, visitar la página de Facebook @AgendaAmbientalUniversitaria.

Observar aves es una práctica de aprendizaje y conexión con el entorno natural, además de ser una práctica saludable y enriquecedora; asimismo, permite conocer, apreciar y valorar la diversidad de aves que permanecen en la ciudad durante una determinada temporada del año. (EL HERALDO)