ACONTECER

EN NOVIEMBRE ACADEMIA DE POLICIA 

Para cerrar a tambor batiente su administración, MANOLO JIMÉNEZ anunció que en noviembre se llevará a cabo la inauguración de la Academia de Policía, obra en la que se lleva más del 80% de avance.

La Academia estará ubicada en la salida de Saltillo rumbo a Torreón, a un lado de la Central de Bomberos Poniente, y el objetivo es que ahí se forme a los nuevos elementos policíacos que habrán de velar por la seguridad de la capital del estado, y porque no, quizás también para “exportar” a otros municipios, sobre todo aquellos que no cuentan con la posibilidad de tener su propia academia….

 QUE LES PAGUE A LOS QUE LES DEBE 

Altos Hornos de México presumió que, en el tercer trimestre del año, sus ingresos pasaron de 5 mil 815 millones de pesos a 14 mil 73 millones, lo cual generó que la pérdida de 2 mil 128 millones de pesos que tuvo entre julio y septiembre de 2020 pasara a resultado positivo con 2 mil 723 millones de pesos en el mismo periodo de 2021, y la utilidad neta que había registrado una pérdida de 5 mil 624 millones de pesos se convirtió en ganancias por 968 millones de pesos.

La sesión trimestral del Consejo de Administración de AHMSA fue presidida por  ALONSO ANCIRA ELIZONDO de forma virtual, con lo cual queda claro que él y solamente él sigue al frente de la empresa, y que la pretendida venta jamás se llevó a cabo.

Con tanto dinero en el bolsillo, ojalá que don Alonso se tiente el corazón, y comience a pagarles a todos los proveedores a los que les debe muchos millones de pesos, de perdido para que se de una recuperada la economía de la región centro…

EN CONTRA DE COAHUILA

Con 66 votos a favor y 43 en contra, el martes pasado se aprobó en el senado la miscelánea fiscal, el conjunto de normas que rigen cada año el cobro de impuestos a los mexicanos, y que para el 2022 incluye la obligatoriedad de que todos los jóvenes de 18 años o más se registren en Hacienda; la no deducibilidad de las aportaciones que las empresas hacen a organismos como la Cruz Roja, el CRIT y el Banco de Alimentos; y un cobro mayor de impuestos para todos los productores del campo, especialmente para aquellos que estén adheridos a alguna organización de esa que tanto odian los de la 4t.

Por eso, votar a favor de esta miscelánea, es votar en contra de México y de Coahuila. ¿Cómo votaron nuestros senadores? ARMANDO GUADIANA, a favor de la miscelánea, y en contra de Coahuila; VERÓNICA MARTÍNEZ, en contra de la miscelánea, y a favor de Coahuila. EVA GALAZ, ni siquiera se presentó a la votación….Para que vea usted quien está a favor de México y de Coahuila, y quien se comporta como un borrego, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de ya sabes quién….

CONDOLENCIA

Falleció este miércoles la señora LAURA DÁVILA GARZA, hermana de la esposa del alcalde electo de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, la señora BEATRIZ DÁVILA GARZA. Mis más sentidas condolencias para toda la familia.

 EL TIRO POR LA CULATA

Si el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR pensaba que sus ataques e insultos en contra de la UNAM iban a pasar desapercibidos, pues déjeme decirle que está muy equivocado, y prueba de ello es que este miércoles un nutrido grupo de estudiantes de esa institución comenzaron un movimiento para exigir que López se disculpe públicamente por todo lo que ha dicho, le exigen que respete a la casa de estudios, y además le solicitan un aumento presupuestal.

Y para lograr su cometido, están convocando a un paro de 48 horas programado para el 4 y 5 de noviembre. En lo dicho, al tabasqueño le salió el tiro por la culata….

LA UDC, ¿PARA CUANDO?

Siguen pasando los días, las semanas y los meses, y el Tribunal Electoral continúa sin definir si la UDC perdió o no el registro en las pasadas elecciones, luego de los desastrosos resultados que obtuvo al no lograr ni siquiera el uno por ciento de la votación.

Pero mientras en el Tribunal siguen deshojando la margarita, LENIN PÉREZ sigue feliz de la vida, disfrutando de las mieles que le provee su ahora tan desprestigiado partido….

 MOCHILAS PARA EL CAMPO

Interesante el reto que lanzó el dirigente municipal del PRI en Ramos Arizpe, ARMANDO FLORES, quien está convocando a los funcionarios de su partido a donar mochilas, mismas que serán repartidas entre los niños de todas las comunidades rurales del municipio.

Una de las primeras en sumarse, y de las que más mochilas aportó, fue la presidenta honoraria del DIF, la señora ANA LUCÍA CAVAZOS, quien a su vez fue “nominada” por el director del DIF, JORGE GUTIÉRREZ PADILLA, quien también ya realizó su aportación.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor