Tendrá Saltillo última Feria del Empleo con mil vacantes

De nueva cuenta, Saltillo contará con una Feria del Empleo abierta para todos los niveles ocupacionales con más de mil vacantes, informó la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

Sin fecha aún, pero será para el mes de noviembre cuando se podría concretar, teniendo como sede el auditorio de Canacintra. También en ese mes, se habrán de realizar dos ferias en Acuña.

“Será una Feria del Empleo para población abierta para todos los niveles ocupacionales y ahí vamos a tener 30 empresas con más de mil vacantes en Saltillo”, indicó.

Comentó que a nivel estatal se han efectuado 13 Ferias del Empleo y cuatro en Saltillo.

Precisó que son más de 6 mil vacantes con las que cuenta la Secretaría del Trabajo, siendo 2 mil son de la región Sureste.

“Todos los empleos que son alrededor de 40 mil, derivan de las nuevas inversiones y de recontratación de 20 a 30 por ciento, lo demás serían nuevos empleos”, dijo.

En otra información, la secretaria del Trabajo adelantó que este viernes se dará la declaración de beneficiarios para viudas y familiares directos de los mineros muertos en el accidente de Micare.

Explicó que esta declaración les permitirá tener acceso a la pensión así para los que hayan tenido Afore o Infonavit.

Refirió que se dio un acompañamiento del proceso judicial para ser reconocidas como beneficiarias las siete viudas y que en total con los hijos suman 21 beneficiarios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)