SALTILLO, S.A.

HAY MANO negra en la aparición de miles de migrantes que cruzan rumbo a México desde Tapachula, Chiapas. Pero las autoridades policiacas del Bordel Patrol en Del Río, Texas, frontera con Acuña, están redoblando la vigilancia. Curiosamente este martes apareció por Palacio Nacional el padre Solalinde, quien cuando se dirige al presidente López OBRADOR, le llama «hermano”.

+TRIVIA: ¿Qué autor griego nos legó tres volúmenes de geografía y llegó a calcular la circunferencia terrestre?

+EL GRUPO de Empresarios nacionales que forman parte del Consejo de Administración y control de Aeroméxico quedó integrado por: Eduardo TRICIO, Valentín DIEZ MORADO, Antonio COSIO Y Jorge ESTEVE.

+CUBA FUE el primer país en ponerle anillos de papel a los puros, para que las mujeres de sociedad de Norteamérica y Europa pudieran agarrarlos de ahí con sus dedos índice y medio y no se ensuciaran.

+DESPUÉS DE años de litigio, por tercera vez el senador Napoleón GÓMEZ URRUTIA y el sindicato que heredó, resultaron condenados a reconocer que los trabajadores mineros tienen derecho a beneficiarse del producto de los casi 55 millones de dólares que, de forma ilegal, retiró Napoleón Gómez Urrutia del fideicomiso minero, y que podrían beneficiar a más de 6 mil mineros.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Armando AMARO JAIME, Eduardo BARRIENTOS CASTILLO, Jaime CASTRO MUÑIZ, Osvelia URUETA HERNÁNDEZ-en Torreón-, Leocadio HERNÁNDEZ TORRES-en Piedras Negras-, María CHAVEZ MENDOZA, Roberto GARCÍA PALACIOS-en Ramos Arizpe-, y Armando LÓPÉZ CAPETILLO -en Piedras Negras-.

+QUE LOS servidores de la nación y miembros de la llamada 4T, le siguen la huella al ex-dirigente del sindicato petrolero, Carlos ROMERO DESCHMPS, para que no meta las manos en el nuevo contrato que los trabajadores le harán a PEMEX, en donde piden aumento salarial y trato más humano en las plataformas y los insumos que les faltan.

+LA COSTUMBRE de afeitarse viene de la época en que Napoleón ordenó a sus soldados quitarse la barba para que sus contrincantes no pudieran jalarla.

+ESTABA PREVISTA en comisiones la comparecencia en la cámara de Diputados, del director de la Comisión Federal de electricidad, Manuel BARLETT, ya había buen número de diputados anotados para interrogarlo.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: CANJE:  Cambio lindo perro dóberman, por mano ortopédica.

+SABÍA USTED Que, los clavos fueron alguna vez moneda legal en los EE.UU.

+RESPUESTA A TRIVIA: Eratóstenes.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: Si Javier Guerrero se anima a ser el candidato de MORENA le Gubernatura, ¿donde quedaría Armando Guadiana que pretende lo mismo por dicho partido?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados