Regresan a clases presenciales 400 estudiantes de primer semestre del Tecnológico de Saltillo

Tras poco más de año y medio de que el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) suspendiera actividades presenciales por la pandemia de la Covid-19, este martes 400 alumnos de primer semestre de todos sus programas académicos regresaron a clases presenciales.

Por medio de un comunicado, el Instituto informó que para garantizar un retorno seguro a las aulas se habilitaron cuatro accesos que contarán diariamente con revisión de temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y cuidado de la sana distancia a cargo de la unidad interna de Protección Civil de este complejo educativo y de 25 estudiantes capacitados.

Asimismo, se detalló que se vigilarán corredores, aulas, laboratorios, áreas de estudio y de descanso a fin de que se utilicen sin generar aglomeraciones de estudiantes, al tiempo que se direccionaron los corredores del Tecnológico a un solo sentido para evitar contacto frente a frente entre quienes los transitan.

Cabe mencionar que, en este retorno paulatino de la población estudiantil del Tecnológico de Saltillo, al inicio y término de cada jornada académica sus salones e instalaciones en general se sanitizarán por completo.

Por último, en el documento se establece que «no se permite que la totalidad de los estudiantes acudan al mismo tiempo a la institución», de tal manera que para la asistencia a clases de un grupo durante el semestre en curso sus integrantes se dividirán entre el 30 y 50 por ciento de su total y tendrán turnos para asistir dos días a la semana de lunes a jueves.

Respecto a los viernes, el docente de cada materia tendrá la libertad de decidir efectuar un repaso o actividad de contenidos sin exceder el cupo límite de educandos de acuerdo al volumen de los grupos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)