Pide Diócesis de Saltillo realizar peregrinaciones en apego a medidas sanitarias contra la Covid

Reactivan catecismo y reuniones de grupos católicos

Este miércoles inicia el itinerario Guadalupano con el rezo del Rosario que abarca 27 de octubre al 11 de diciembre, lo que a su vez da comienzo a las peregrinaciones por fieles católicos al Santuario o Basílica de Guadalupe, ubicados en Saltillo y Ciudad de México respectivamente.

Por lo anterior, a través de un comunicado el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió que cada comunidad religiosa «prevea un plan de realización conforme a las indicaciones sanitarias vigentes para las celebraciones religiosas» con el propósito de mermar riesgos de contagios de la Covid-19 entre sus participantes por movilidad.

En este orden, monseñor Hilario señaló que «de llevarse a cabo las peregrinaciones, sean con un recorrido breve y en grupos que guarden las indicaciones sanitarias correspondientes» sin restar «la piedad y la devoción adecuadas para los peregrinos».

Asimismo, invitó a realizar dicho Itinerario en familia, cuyo Rosario podrá seguirse de manera virtual y diariamente por la página eucaristream.com y las redes sociales de la Diócesis de Saltillo a las 10:00 de la noche.

CATEQUESIS 

Por otro lado, informó que la impartición de catequesis podrá realizarse de manera presencial «siempre y cuando se lleve a cabo respetando los lineamientos y protocolos al semáforo amarillo» que incluyen realizar actividades en áreas ventiladas, sanitización de espacios comunes, uso de cubrebocas y cuidado de la sana distancia.

Indicó que además de la modalidad presencial, la catequesis virtual deberá permanecer en favor de las familias que «aún no pueden integrar a sus hijos a la catequesis presencial en los diferentes grados de catequesis escolarizada».

REUNIONES

Asimismo, remarcó que las reuniones presenciales de movimientos y grupos pastorales deberán efectuarse en áreas acondicionadas de templos parroquiales, rectorías y capillas y que en caso de que su duración exceda una hora continua deberá haber recesos para desinfectar y ventilar los espacios.

Detalló también que a partir de noviembre se podrán efectuar retiros y talleres que impliquen dormir en sus recintos sede «siempre y cuando las circunstancias lo permitan», priorizando la sanitización de sus espacios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)