Jurisdicción Sanitaria prevé aumento en casos de influenza estacional 

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria número 8 prevé que haya un incremento en el número de casos por influenza estacional sin embargo se trabaja para que no se incrementen las complicaciones con el COVID-19, explicó Raymundo Zamarripa Castillo, director de Prevencion y Promoción a la Salud en la Jurisdicción Sanitaria.

“Son enfermedades muy parecidas en cuanto a la sintomatología obviamente, lo primordial es acudir a la vacunación contra la influenza cuando corresponda al rango de edad. Debemos extremar las medidas en cuanto al frío se refiere, porque se nos van a empatar los cuadros clínicos generando un posible aumento en las atenciones hospitalarias” mencionó.

El funcionario estimó que para la jornada de vacunación contra la influenza se podría contar con un primer lote de 60 a 70 mil vacunas para la Región Sureste, donde se contempla inocular a menores de cinco y adultos mayores de 65 años de edad.

Zamarripa Castillo recalcó que será un reto mantener el monitoreo del COVID-19, la influenza y otros padecimientos respiratorios ya que cada año se registra una cantidad de personas considerable con respecto a las últimas dos infecciones mencionadas.

Finalmente expuso que el coronavirus terminará siendo parte de todas las enfermedades que aparecen en la temporada invernal, entre los meses de noviembre a febrero. (EDUARDO SERNA)