Hijo de Donald Trump vende camisetas donde se burla de tragedia de Alec Baldwin

Foto: Página de facebook Donald Trump Jr.

 

Donald Trump Jr. ha recibido miles de críticas por vender camisetas burlándose de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins después de que Alec Baldwin le disparara accidentalmente en el set la semana pasada.

Las camisetas, que están estampadas con las palabras ‘las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente’, están siendo vendidas en el sitio web de Trump Jr. por 27.99 dólares.

El hecho se produce después de que el actor Alec Baldwin, de 63 años, quien durante mucho tiempo ha sido un abierto defensor del control de armas en los Estados Unidos, matara accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, cuando disparó una pistola de utilería en el set de su nueva película ‘Rust’.

Trump Jr. lanzó las camisetas a través de una historia de Instagram el pasado 25 de octubre, instando a sus seguidores a ‘obtener la suya ahora’ antes de publicar una imagen con Photoshop de Baldwin con la camiseta. En redes sociales calificaron el truco de Trump Jr. como “miserable” y “repugnante”, y al propio hijo del expresidente como alguien capaz de hacer “cualquier cosa para ganar dinero”, incluso algunos alentaron a la familia Hutchins a demandar a Trump Jr. por intentar sacar provecho de la muerte de Halyna.

Mientras tanto, Trump Jr. respondió a la reacción de los medios de comunicación a la muerte de Hutchin y la simpatía generalizada por Baldwin tras el tiroteo fatal. Como partidario acérrimo de la segunda enmienda y el ‘derecho a portar armas’, Trump Jr. acusó a los medios de “proteger a Baldwin de las críticas porque están de acuerdo con su postura política” y afirmó que Baldwin habría desgarrado a cualquier otro actor si hubiera estado en su lugar, algo que también habrían hecho los medios.

Baldwin describió el asesinato como un “trágico accidente” tras el tiroteo en una publicación de Twitter la semana pasada, y no ha hablado con los medios desde entonces.

El tiroteo fatal de Halyna está siendo tratado como un accidente y no se han presentado cargos contra Baldwin. (CON INFORMACIÓN DE EL COMERCIO)