Detienen a sujeto que disparó contra policía municipal en filtro de vigilancia

 

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó este martes sobre la detención en Saltillo de Cesar Horacio «N», quien estaría vinculado a la agresión con arma de fuego en contra de Juan Carlos «N», agente de la Policía Preventiva Municipal, quien en agosto de este 2021 al encontrarse en un filtro de vigilancia frente a la colonia Misión Cerritos de la capital coahuilense recibió al menos cinco disparos en espalda y brazo derecho realizados desde el interior de una camioneta negra.

“Está vinculado al ataque que sufrió el filtro de revisión ubicado en la carretera 57 el día 25 de agosto del año en curso cerca de la medianoche. Efectuaron disparos en el filtro de revisión donde se encontraba un agente policiaco y le causaron lesiones que pusieron en peligro su vida. Estos disparos de arma de fuego de arma larga, de calibre 223”, comentó en rueda de prensa.

Cabe recordar que de inmediato el oficial fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Muguerza, donde logró sobreponerse a sus lesiones por lo que permanece incapacitado y convalece en su domicilio.

«El elemento policiaco recuperó su salud, por lo menos salió de la gravedad de las lesiones y se encuentra en buenas condiciones», apuntó.

MULTIHOMICIDA DE PIEDRAS NEGRAS

Asimismo, dio a conocer la detención de José Ramón «N», alías “El Oso”, en los límites de Coahuila y Nuevo León, presunto partícipe del ataque armado que un agente de vialidad sufrió en el municipio de Piedras Negras el 5 septiembre de este 2021 sobre su bulevar República.

“En la últimas horas fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una de las personas que se le atribuye el ataque al agente de vialidad en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila (…). Derivado de los disparos de arma de fuego, las lesiones que fueron calificadas por el médico legista son de las que ponen en peligro la vida, se le produjo un edema cerebral hemorrágico con secuelas muy importantes. Afortunadamente salió con vida de la atención que él fue proporcionada por los servicios médicos de aquella ciudad”, explicó.

El agresor también estaría relacionado con el homicidio con arma de fuego de Mario Gilberto «N», sucedido el 11 de julio de este 2021 en la colonia Nuevo Mundo y al deceso de José Armando «N» en la colonia San Luis de Piedras Negras el 15 de agosto del referido año, siendo este último quien fue encontrado sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Sobre ambos casos, Márquez Guevara consideró que “se trata de afrentas contra corporaciones de seguridad públicas que el propósito que revela estas acciones es desestabilizar a nuestras dependencias policiacas por la fortaleza que han presentado, la coordinación que tienen con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y además también con las autoridades de los vecinos estados de Tamaulipas y Nuevo León”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)