Descartan bono para funcionarios municipales en Saltillo

Para el cierre de la administración municipal no se dará ningún pago o compensación extraordinaria a los funcionarios que dejan su encargo, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas

Lo anterior luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) señalara que en caso de haberlos se denunciará penalmente la entrega de bonos de marcha a empleados municipales salientes, dado que no están permitidos.

Por eso el edil fue claro al manifestar que al término de su administración solo se darán las prestaciones que correspondan de acuerdo a la ley

Lo anterior fue dado a conocer tras acudir a inauguración de la tienda Walmart en San Patricio en Saltillo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como cada año, con los estímulos, apoyos o parte de la nómina que se ha dado normalmente, es decir los derechos del trabajador, que es lo que hemos venido haciendo, no va a haber nada extraordinario”, dijo.

Indicó que lo anterior, luego de que se han mejorado algunas condiciones y prestaciones en la administración municipal.

“La idea es conservar eso que se ha ido mejorando hasta el último día”, destacó el alcalde de Saltillo.

En otro tema, el alcalde de Saltillo, manifestó que aún se prosigue con el proceso de entrega-recepción, la cual aseguró se ha llevado de forma transparente.

“Va fluyendo al cien por ciento, ha sido un ejercicio sumamente profesional, con un alto grado de transparencia y rendición de cuentas y esto es por bien de la ciudad. La administración entrante está conociendo a profundidad, lo cual es positivo porque se le puede dar el seguimiento a lo que se hizo, así como mejorar en las áreas de oportunidad”, dijo.

Explicó que por el momento se encuentran en el cuarto bloque de cinco y será a finales del mes de noviembre que se va concluir con éste. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)