DE BUENA FUENTE  

INTENSA ACTIVIDAD

Mucha actividad registra la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgón, que se multiplica para llevar beneficios a las distintas regiones de la entidad.

La titular del DIF cierra el 2021 con recorridos de trabajo, en los que entrega ayudas sociales a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La primera dama coahuilense apoya a personas vulnerables, con forti desayunos, cocinas móviles, y equipo de rehabilitación física.

La esposa del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, es un ejemplo de trabajo para las actuales presidentas de los DIF municipales, y las que están por llegar.

 

TEMOR FUNDADO

Con el Jesús en la boca andan los proveedores monclovenses de Altos Hornos de México, ante el peligro de que la empresa se declare oficialmente esta semana en bancarrota.

La suspensión de pagos que conlleva tal decisión, dejará a la clase empresarial local en rigor mortis, pues no es lo mismo esperar hasta cuatro meses por un abono, a perderlo todo en un santiamén.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, esta en todo el derecho de proteger su empresa, pero los proveedores ya invirtieron y esperan el retorno de sus ganancias.

Ancira Elizondo debe tocarse el corazón y antes de declararse en suspensión de pagos, tiene que atender la problemática financiera de sus abastecedores, ahora que viene el difícil cierre de año. Es lo justo…

 

CHIQUITOS

Dos ex figuras públicas, una de Morena, y otra del PAN, andan desaparecidos en las últimas semanas.

El aún coordinador federal Reyes Flores Hurtado, y el ex secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño bajaron el perfil hasta su mínima expresión.

Flores Hurtado ha tenido una larga racha de fracasos políticos y profesionales que le mantienen en aislamiento tipo covid-19.

En tanto, Torres Cofiño cosecha lo que sembró al traicionar al Partido Acción Nacional, y se ha quedado solo, pues ahora ya no sirve ni para el albiazul, ni para sus compradores.

Y pensar que en algún tiempo no muy lejano, ambos eran fuertes aspirantes a la gubernatura de Coahuila por sus respectivos partidos. Cosas veredes…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor