Casa Blanca rechaza propuesta para donar a otros países excedente de vacunas contra COVID-19 próximas a expirar

 (Xinhua/Xiao Yijiu)

Los Ángeles.- Pese a que el excedente de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos está a punto de expirar, el Grupo de Trabajo de Vacunas de la Casa Blanca ha rechazado la propuesta de donar las dosis no utilizadas a otros países, según un artículo reciente publicado en el diario The Washington Post.

Las autoridades sanitarias y los hospitales del sur de California han visto disminuir la demanda de vacunas contra la COVID-19, mientras se acercan las fechas de vencimiento de las dosis no utilizadas.

Por este motivo, un pequeño grupo del condado de San Diego presentó un plan para donar miles de dosis de las vacunas a México, que tiene una alta tasa de contagio de coronavirus, detalló el rotativo.

Sin embargo, la Casa Blanca ha bloqueado tales planes y esfuerzos similares de los Gobiernos locales y estatales para donar las vacunas sobrantes a otros países, añadió.

«Las vacunas en Estados Unidos son propiedad del Gobierno federal, no de las ciudades o estados en los que se distribuyen. Esto significa que el Gobierno federal es responsable de su uso, y los esfuerzos de donación deben realizarse desde Washington», informó el periódico, citando a fuentes de la Casa Blanca. (XINHUA)