Cárteles de Tamaulipas invitan a coahuilenses a trabajar para ellos: fiscal

Integrantes de grupos delincuenciales, sobre todo los que operan en Tamaulipas, invitan a coahuilenses a trabajar para ellos, para poder utilizarlos como guías en su intento por irrumpir en el estado.

Lo anterior lo dio a conocer este martes el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en rueda de prensa en donde dio a conocer avances en la investigación de los ataques contra dos elementos policiacos en Saltillo y Piedras, respectivamente.

Justo los autores de estos ataques, de acuerdo a los primeros datos, podrían pertenecer a un grupo delincuencial con presencia en Tamaulipas y Nuevo León, de allí que señalara que hay gente de Coahuila que participa con ‘gentes externas’ en estos actos, sin embargo, aclaró que los cárteles no están asentados en este estado.

“No están asentados en este estado, pero invitan a trabajar, cooptan o captan a gente de este estado que puedan servirles de guías por el conocimiento que tienen del estado, pero es particularmente gente de fuera… Nosotros hemos advertido que son gente de Tamaulipas”, mencionó el fiscal.

 

RECOMIENDA FISCAL VIAJAR DE DÍA A ZACATECAS

Ante la inseguridad que prevalece en Zacatecas donde hasta mediados de octubre de este 2021 se han contabilizado más de 200 decesos en actos violentos ligados a grupos delincuenciales, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, pidió a la ciudadanía coahuilense extremas precauciones en su tránsito por la carretera hacia esta entidad.

En este orden, indicó que la Fiscalía General del Estado ha atendido en este 2021 al menos un reporte de robo de vehículo a un coahuilense al transitar por esta vía.

«Lo que estamos haciendo es fortalecer la seguridad en ese lado. Tenemos una coordinación excelente con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano y seguimos privilegiando la entrada a los puntos donde hay más riesgos como es el caso de la entrada de Zacatecas a Coahuila», comentó este martes para medios.

Por lo anterior recomendó «procurar viajar de día, acercarse siempre a los retenes o a los puntos de revisión que se tienen en las cacetas de las autopistas y con la gente de la Guardia Nacional y de la policía». (EL HERALDO)