Servicio de pipas ofrecido por COMPARA se reduce al 100%

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) registró durante 2019 hasta 350 solicitudes ciudadanas por el servicio de pipas; en 2020 hubo una reducción del 60 por ciento atendiendo 210 reportes. Durante 2021 no se han registrado hasta el momento atenciones, debido al aumento en la presión del vital líquido por la incorporación de 17 pozos en tres años, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la empresa.

“Las solicitudes de pipa bajaron a tal grado que durante el año que llevamos ya no se volvió a solicitar este servicio, qué hay que decirlo era gratuito, esto debido al avance en la cobertura del servicio que se tiene en casi tres años. Ahora, la demanda por esto se ha reducido en un 100 por ciento” indicó.

El funcionario recordó que más allá de atender reportes por falta de agua, ahora se acude con la ciudadanía por fugas del vital líquido en sus domicilios donde se trabaja en la reparación de las líneas de conducción.

“La verdad vamos muy bien, la cobertura de agua potable hoy en día en la zona urbana la reportamos en un 99 por ciento. Ahora nos estamos centrando en atender reportes de fugas, en ese sentido se acude entre 8 a 10 reportes diarios” mencionó Valdés Cuellar.

Colonias como la Fidel Velázquez, Blanca Esthela, Analco y El Mirador son sectores donde COMPARA acude con mayor frecuencia para atender reportes de taponamientos en el alcantarillado y fugas.

“Estamos cubiertos en cuanto al abastecimiento, las quejas por falta de suministro fueron puntuales en aquellas tomas con algún problema de taponamiento o alguna fuga pero en general las colonias están completas en cuanto al suministro de agua potable, incluso preparándonos desde ahora para el siguiente verano” expuso. (EDUARDO SERNA)