Se llenaron las facultades de conservadores: reitera López Obrador crítica a la UNAM

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés López reiteró sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre que la institución se derechizó y las facultades se llenaron de conservadores.

“Dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el proyecto neoliberal. Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, comentó.

Forbes México publicó que al ser cuestionado si esto sucedió desde el periodo del exrector Juan Ramón de la Fuente, quien actualmente es el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario respondió: “Desde antes, que empezaron a querer cobrar colegiaturas. Imagínense ese pensamiento de dónde surgió, de la política neoliberal”.

En su conferencia matutina diaria, el presidente comentó que la UNAM se empezó a derechizar cuando los organismos financieros internacionales pidieron aplicar el modelo neoliberal y impusieron lo que llamaron reformas estructurales.

“¿En qué consisten esas reforma? Básicamente en privatizarlo todo. Se le llama reforma energética, a la privatización del petróleo y de la industria eléctrica; reforma fiscal, aumentos de impuestos manteniendo los privilegios para las grandes corporaciones; reforma educativa, privatizar la educación”, comentó.

El mandatario también comentó el tuit que publicó el exscretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, Santiago Creel, quien publicó que él da clases de Derecho Constitucional en la UNAM.

“Ahora que dije que ya no le daban importancia al Derecho Constitucional, Agrario, Laboral, Santiago Creel salió a decir que daba clases de Derecho Constitucional, imagínense, ‘ay nanita’.

“¿Cómo explica Creel dando Derecho Constitucional? ¿Qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al artículo 27 constitucional? Si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, que es lo que plantea el artículo 27. Pobres alumnos, con todo respeto”, finalizó. (FORBES MÉXICO)