Saltillo tiene uno de los mejores sistemas de recolección de basura en México: MJS

Al visitar a los trabajadores de la central de servicios y reconocer la gran labor que han desempeñado durante su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recordó que en casi cuatro años se compraron 21 nuevos camiones recolectores de basura, que representan casi el 50 por ciento del parque vehicular, además de ser uno de mejores servicios en el país, y de los mejores calificados en la ciudad.

“Arrancamos la semana en la Central de Servicios, nuestro centro de operaciones de recolección de basura donde pudimos saludar a nuestro gran equipo y supervisar el inicio de las rutas. Nos sentimos muy orgullosos que en Saltillo tenemos uno de los mejores sistemas de recolección de México. Sigamos pa’ delante”, afirmó.

El alcalde recordó que las nuevas unidades que se compraron durante su administración cuentan con mayor capacidad y reúnen todas las características físicas y mecánicas para desarrollar este trabajo de una manera eficiente y segura en beneficio de la población y de los trabajadores del área.

Además, la Dirección de Servicios Públicos informó que se adquirieron cinco cajas recolectoras nuevas, con los dispositivos necesarios para el adecuado manejo de la basura que se genera en la ciudad.

En su visita, Jiménez Salinas saludó a los trabajadores del área de recolección de basura y del programa Bello Saltillo, a quienes reconoció su gran labor, la cual se ha mantenido incluso durante la contingencia sanitaria.

Se informó que la Subdirección de Limpieza tiene definidas 134 rutas diferentes, con lo que se le da cobertura total a la ciudad durante todo el año, incluso en días festivos.

Gracias a esto el servicio de recolección de basura en Saltillo se brinda de lunes a sábado, de forma alternada en todos los sectores de la ciudad, con lo que se cumple con esta necesidad de la población.

Diariamente se recogen alrededor de 700 toneladas de basura que se generan en los hogares saltillenses y son trasladadas al relleno sanitario para un adecuando confinamiento.

Este trabajo se complementa con el equipo de papeleo y el de barrido manual que recorren los principales bulevares, así como la zona centro de la ciudad para dejarla limpia. (EL HERALDO)