Promueve gobierno del estado el distintivo ‘Marca Coahuila’

Garantiza a empresas la competitividad de sus productos

La Secretaría de Economía de Coahuila (SEC), con apoyo de los organismos empresariales, promueve la licencia de uso del distintivo “MARCA COAHUILA”, para los productos y servicios obtenidos o fabricados  parcial o completamente en la entidad.

Contar con este sello garantiza a las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios la calidad y competitividad de sus mercancías para su comercialización en el mercado nacional o extranjero, explicó el titular de la dependencia, Jaime Guerra Pérez.

 

BENEFICIOS

+ Permite a las empresas acceder al desarrollo de proveedores.

+ Gestoría para acceder a programas de financiamiento.

+ Asesorías para atender diferentes trámites federales, estatales o municipales.

+ Difusión de sus productos a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía.

+ Gestoría del registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como para la obtención del código de barras y tabla nutrimental.

La vigencia de la “MARCA COAHUILA” es de cuatro años, renovable automáticamente en tanto se cumplan las condiciones que dieron origen a la misma, añadió el funcionario estatal.

A la fecha, 190 empresas ya cuentan con el distintivo, de las diferentes regiones del estado, de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Para mayor información pueden comunicarse con Jessica Moncada, al teléfono 844 415 1714, extensión 4840, o al correo jessica.moncada@coahuila.gob.mx, concluyó. (EL HERALDO)