Más de 20 mil jóvenes de Saltillo y Arteaga reciben segunda dosis de vacuna antiCovid

Jornada continuará durante la semana

De acuerdo con información de la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila este lunes se aplicaron 21 mil 850 segundas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19 en personas de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años que en agosto de este 2021 recibieron su primera dosis.

Para la inoculación de este rango de edad que en su primera fecha registró alta afluencia de beneficiarios se dispuso de las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Auditorio del Parque Las Maravillas y de las unidades médicas 2, 70, 82, 89 y 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como centros de vacunación peatonal, además de la Hacienda «El Mimbre» en modalidad vehicular.

Cabe señalar que además de las sedes mencionadas, este martes entrará en operación el centro de vacunación peatonal de Canacintra.

Durante este lunes se aplicó el refuerzo antiCovid a personas cuyo primer apellido comprende de la A a la F para continuar este martes de la G a la L, miércoles de la M a la Q y el jueves de la R a la Z en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde por cada fecha.

Para este efecto es indispensable presentar el comprobante de aplicación de la primera dosis del biológico de la citada farmacéutica, expediente de vacunación impreso generado previamente en mivacuna.salud.gob.mx, copia de CURP y de identificación oficial.

«Pedirles que vengan durante estos días, que pidan permiso en sus trabajos. Al sector empresarial, a los pequeños, medianos y grandes empresarios pedirles que le den la oportunidad a sus trabajadores de 18 a 29 años (de que) acudan a los puntos de vacunación. Son unas horas las que van a estar aquí en el proceso de vacunación, se abrieron más puntos de vacunación entonces va a estar fluyendo muy bien. Pedirles que no dejen pasar la oportunidad de venirse a aplicar su segunda dosis a quienes ya tienen la primera», comentó en entrevista con EL HERALDO, Salvador Herrera, coordinador administrativo de Programas de la Secretaría del Bienestar. (OMAR SOTO / EL HERALDO)