Instituto de la Mujer de Ramos arranca semana de la salud 

Con el lema “Abrazando la Vida”, la Secretaría municipal de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, llevaron a cabo el inicio de la semana de la salud para la mujer ramosarizpense, acto que incluye programas de prevención y cuidado así como servicios médicos para la mujer.

El secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Chávez Zamora otorgaron reconocimientos a 40 mujeres que cumplieron satisfactoriamente con los cursos de oficios, mismos que incluyeron actividades como la elaboración de artesanías, masaje y aplicación de uñas de acrílico.

“Como ayuntamiento seguimos siendo solidarios con las atenciones que merecen nuestras mujeres ramosarizpenses y por eso iniciamos la semana de la salud con distintos servicios que serán de gran ayuda para todas. Además, agradecemos la labor de las mujeres que participaron en los cursos municipales de oficios con la finalidad de elevar el empoderamiento de la mujer” dijo Gutiérrez Merino.

Del 25 al 29 de octubre las mujeres pueden acudir a la plaza Tula ubicada en el bulevar Mariano Morales en su cruce con la calle Tula en la colonia Analco, donde se pueden agendar citas sin costo para estudios de mastografías, detección de diabetes e hipertensión arterial, detección de VIH, examen de papanicolaou y densitometrías óseas.

Del mismo modo, se ofrecen a las interesadas los servicios amigables los cuales incluyen la aplicación de métodos anticonceptivos. Finalmente, con el apoyo de enfermeras y nutriólogas se ofrece atención nutricional, detección de colesterol y salud bucal. (EDUARDO SERNA)