Especial atención en operativos ante próximas celebraciones: Riquelme

Torreón.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna llegó a su septuagésima reunión, en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instó a todos sus integrantes a ir evaluando fechas como el 20 de noviembre y otras que se pudieran celebrar en comunidades ejidales.

Con respecto al tema educativo, señaló que la entidad sigue su marcha en el retorno a clases presenciales y la próxima semana habrá, de nueva cuenta, reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo para hacer una nueva evaluación.

ACUERDOS EN SUBCOMITÉ LAGUNA

Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:

+Habrá reunión para verificación de Operativo de Panteones y establecer protocolos y aforos de la siguiente manera: miércoles 27 de octubre, a las 10:00 horas, en Torreón; el mismo día a las 16:00 horas en San Pedro de las Colonias; y a las 18:00 horas, en Francisco I. Madero. En tanto que el jueves 28 de octubre sería a las 11:00 horas, en Viesca; y a las 13:00 horas, en Matamoros.

+En fecha próxima se emitirá un comunicado sobre los detalles del Operativo de Panteones, en torno a la celebración del Día de Muertos, que se desarrollará en los cinco municipios de La Laguna.

+A los municipios que tengan la intención de llevar a cabo un desfile, para la realización de los mismos se les solicita lo informen a este Subcomité.

+Se autorizó el encuentro del Santos Laguna Vs San Luis el 7 de noviembre a las 19:06 horas, con las mismas condiciones que se viene realizando cada encuentro.

+Se autorizó a la Temporada Invernal Mexicana 2021 (de beisbol) los juegos de octubre y noviembre frente a: Saraperos de Saltillo, el 28 de octubre; a Sultanes de Monterrey, el 31 de octubre; a Acereros de Monclova, el 2 de noviembre; y de nueva cuenta ante Saraperos, el día 6 de noviembre.

+Se autorizó el Campeonato Mundial de Box para el 29 de octubre, en el Coliseo del Centenario.

+ Se autorizó la presentación del Grupo Codiciado, para el 30 de octubre en el Coliseo de Centenario.

VACUNAS EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de este grupo, sostuvo que del 18 al 24 de octubre se aplicaron 24 mil 988 vacunas.

Éstas fueron de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer dirigidas principalmente a niños con comorbilidades y personas rezagadas.

INFORME DE SECRETARÍA DE SALUD

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que un millón 816 mil 154 personas han recibido una sola dosis en Coahuila, y 1 millón 380 mil 690 ya cuentan con el esquemas completo; es decir, un 62 por ciento de la población ya está protegida.

El Secretario aprovechó el espacio para informar que existen nuevos tratamientos prometedores contra el Covid-19, y que, aunque éstos dan esperanza en el futuro inmediato, la población debe continuar con las medidas de prevención y vacunación. (EL HERALDO)