Definirán este martes protocolos para visitas a los panteones de Saltillo este Día de Muertos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que será este martes cuando el Subcomité COVID-19 de la Región Sureste de a conocer a detalle los protocolos que se aplicarán en los panteones de Saltillo durante las celebraciones del Día de Muertos, en las que se espera la visita de miles de saltillenses a estos lugares.

Luego de encabezar una supervisión en la Central de Servicios Primarios de Saltillo, el munícipe aseguró que al interior del Subcomité la operación de los panteones durante estos tradicionales festejos es de especial interés dada la cantidad de personas que asisten a visitar las tumbas de sus seres queridos, y por las actividades comerciales que tienen lugar al exterior de los cementerios.

Manolo Jiménez dijo que, ante el avance de la reactivación económica, la visita masiva a los panteones es algo que debe aprobarse, de manera responsable y teniendo cuidado en que se apliquen las mismas medidas que en otros eventos en los que acude un número considerable de personas.

“Mañana martes se verá al interior del Subcomité lo referente a estas celebraciones, y son prácticamente los mismos protocolos que se vienen aplicando en los eventos donde hay un número fluido de personas, creemos que, si ya hay abiertas muchas cosas, sería ilógico que no estuvieran abiertos los panteones en estas fechas, serán las mismas restricciones y también las medidas que ya todos conocemos como el uso de cubre bocas, la sana distancia, etcétera”, dijo el alcalde.

Por otra parte, Manolo Jiménez indicó que la solicitud del certificado de vacunación para acceder a diferentes establecimientos, es un tema que también será tratado próximamente al interior de los subcomités, sobre todo ahora que la vacunación anticovid registra un importante avance en la región.

“Es algo que se pudiera empezar a platicar dentro de los subcomités, porque ahora se empieza a estar cubierta la parte de la vacunación, entonces vamos a ver qué instrucción hay por parte del Consejo Estatal de Salud, que encabeza el Gobernador Miguel Riquelme junto con el doctor Bernal, y que es el que dirige los esfuerzos contra la pandemia aquí en el estado, estaremos al pendiente sobre ese tema”, señaló el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)