Debe existir la suma de voluntades para instalación de plumas ferroviarias: Chema Morales 

 

Ante la necesidad de retomar el proyecto de la instalación de plumas ferroviarias en distintos tramos donde cruza el ferrocarril en la zona urbana de Ramos Arizpe, debido a accidentes que se han registrado a lo largo de los años, el alcalde Chema Morales Padilla expuso que debe existir el interés entre las empresas y los gobiernos para concretar el proyecto. 

“Hasta el momento nosotros no hemos entablando algo al respecto, había por ahí una propuesta, misma que no se ha profundizado. En ese sentido, debemos revisar el proyecto nuevamente, sin embargo debe existir la suma de voluntades de varios sectores para poder instalar las plumas” explicó. 

Morales Padilla mencionó que tanto el ayuntamiento como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México deben participar en el proyecto de instalación del equipo ferroviario. 

“Sabemos que es un sistema que manejan y conocen bien las empresas ferroviarias, hay que revisar con ellos y la Federación ese sistema. No es algo que nosotros como ayuntamiento podemos proponer solos, esto debe ser una acción coordinada con ellos” agregó. 

Entre enero y octubre del presente año, se han registrado cinco accidentes donde han participado camiones de carga así como un deceso debido a un atropellamiento del tren en el cruce de la carretera Los Pinos y las vías. 

“Siempre estamos dispuestos a entrarle a temas que son de relevancia relativo a la seguridad de los ramosarizpenses por eso no descartamos buscar a los representantes de las empresas ferroviarias y revisar en donde se quedo trabado el tema” concluyó. (EDUARDO SERNA)