DE BUENA  FUENTE

CACHIRULES

La lucha encarnizada por el poder al interior de Morena en Coahuila, sería inducida desde el exterior, afirma un informe confidencial en poder de la dirigencia nacional.

Según el documento, los principales señalados son el ex líder estatal, Guadalupe Céspedes, y unas hermanas de la región lagunera.

El asunto ya está en poder del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, que es continuamente criticado y denostado por este frente anti Diego del Bosque.

Entre los financiadores de este grupo de personajes se habla de un importante empresario acerero, actualmente radicado en EUA.

 

TRIUNFO PIRRICO

El líder panista Jesús de León, y el ex candidato a la gubernatura, Memo Anaya  andan felices pues lograron desactivar el asalto a la dirigencia desde la región centro de la entidad.

Chuy logró negociar con el alcalde entrante de Monclova, Mario Dávila Delgado, la designación de una candidatura de unidad encabezada por una mujer, lo que sacó de la jugada a los ansiosos pretendientes varones que querían suceder a De León.

Haiga sido como haiga sido, el PAN coahuilense tardará unos diez años en recuperar su posición política. Y eso está aún por verse.

 

ILUSIONADOS

Calma chicha se observa entre la clase política y empresarial de la región carbonífera, que esperan con ansia la llegada de  las nuevas alcaldesas y presidentes municipales.

La IP en la carbonífera tiene las esperanzas de desarrollo puestas en la alcaldesa electa de Sabinas, Diana Haro, la presidente municipal de Muzquiz, Tania Flores, y el alcalde entrante  de Nueva Rosita, Mario López.

De las autoridades municipales salientes hay muy poco que decir, y aunque en corto,  los empresarios regionales y locales reconocen que no sirvieron para un cacahuate, en público guardan compostura y discreción.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Prestará la secretaria de Finanzas dinero para los aguinaldos a los ediles salientes? Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor