Confía Banco de Alimentos que donativos en especie reduzcan impacto de Miscelánea Fiscal 2022

El presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, Carlos Mery Millán, dijo que, aunque definitivamente los cambios en la Miscelánea Fiscal 2022 afectarán a ese y otros organismos de la sociedad civil, se espera que las aportaciones en especie que realiza la ciudadanía, así como empresas e instituciones de gobierno, reduzcan este impacto, pues esos donativos son los que más se reciben en el banco, y no están contemplados en dichas modificaciones.

El directivo dijo que el Banco de Alimentos está recibiendo constantemente este tipo de apoyos, gracias a las gestiones realizadas por el patronato para garantizar la existencia suficiente de verduras, frutas, pan, alimento no perecedero y otros productos nutricionales con los que se apoya a las más de 40 mil personas que integran el padrón de beneficiarios.

Mencionó que tras el inicio en pasados días de la Colecta Anual Alimenta 2021, la respuesta de la población de saltillo ha sido sumamente generosa, por lo que hay confianza de llegar a la meta de 100 toneladas de alimento que se han propuesto para dicha campaña.

“La campaña alimenta ha tenido una estupenda respuesta de las empresas, así como del sector gubernamental y de la propia ciudadanía, hemos tenido una participación muy copiosa, esperamos llegar a la meta que nos hemos propuesto este año y ojalá que sigamos hasta finales de este mes, cuando concluye la campaña, con toda la comunidad apoyándonos”, dijo el funcionario.

“Creemos que todo este apoyo ayudará en los esfuerzos que realiza la institución para ofrecer alimento a la población más vulnerable, esto pesar de las reformas que recién se implementaron en el país de impuestos sobre personas físicas, afortunadamente los donativos en especie como los que recibe el Banco de Alimentos no entran en estas modificaciones, y sí ayudan mucho a nuestra misión de ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó Carlos Mery. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)