Afirma Moderna que su vacuna genera inmunidad en niños de 6 a 11 años

Foto: Pixabay

 

Los resultados provisionales de un ensayo de fase 2 a 3 mostraron que la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna fue tolerada y generó una sólida respuesta inmune en niños de 6 a 11 años, dijo la compañía este este lunes.

El ensayo incluyó a más de 4 mil 700 participantes de entre 6 y 11 años, y analizó dos dosis de 50 microgramos (100 menos que la dosis de adultos) de la vacuna de Moderna administradas con 28 días de diferencia. La compañía comparó la respuesta de anticuerpos en niños con la respuesta en adultos jóvenes en el ensayo de fase 3 de la compañía y encontró una «fuerte respuesta inmune en este grupo de niños un mes después de la segunda dosis».

La efectividad y la poca respuesta adversa inmunológica de la vacuna fueron en general consistentes con el estudio de fase 3 de la vacuna en adolescentes y adultos, dijo la compañía. «La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada», dijo la compañía en un comunicado de prensa. «Los eventos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección».

La vacuna que actualmente solo está aprobada para su uso de emergencia en mayores de 18 años, buscara la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas estadounidense) para su aplicación en niños y adolescentes a corto plazo dados los resultados del referido estudio. (CON INFORMACIÓN DE CNN)