ACONTECER

 

CRÍTICAN POR IGNORANTES

 No se quedó callado el saltillense ex rector de la UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES, ante la andanada de críticas y ataques que LÓPEZ OBRADOR le ha lanzado a esa institución educativa, de la cual a duras penas pudo graduarse tras 18 años de estudios.

Palabras más, palabras menos, Narro Robles llamó ignorante al presidente. Dijo que el debate sobre la UNAM no tiene sentido, porque se está cuestionando sin la información necesaria, con puros argumentos de orden ideológico.

A AMLO le salió el tiro por la culata al meterse no una, sino en tres ocasiones, con una de las instituciones más queridas y respetadas del país. Pero bueno, cuando no se tiene nada positivo de que hablar, cualquier tema le sirve a este señor para amenizar sus circos mañaneros….

MARIPOSAS EN SALTILLO

}Buenas noticias las que da la secretaria del Medio Ambiente, EGLANTINA CANALES. Este año se han detectado avistamientos récord de mariposas monarca a su paso por Coahuila, y la estrategia del establecimiento de los “Hoteles Monarca”, que consisten en espacios naturales en todas las regiones del estado donde se brinda protección y alimento a estas mariposas, ha sifo un éxito rotundo. Noticias como esta, siempre serán bien recibidas.

CONCIERTO DE GALA

Se dejó caer JORDI BOSCH, gerente de Aguas de Saltillo, empresa que está organizando un concierto de lujo con la Orquesta Filarmónica del Desierto, para conmemorar su vigésimo aniversario. El evento se llevará a cabo este martes, en el Teatro de la Ciudad.

Y hablando de agua, el que también anda muy contento es CHEMA MORALES, en Ramos Arizpe, porque antes de finalizar su primer periodo como alcalde, consiguió solucionar por completo el problema de desabasto del vital líquido que existía en gran parte de la ciudad.

Cuando asumió el cargo, se contaba con un gasto explotado de 298 litros por segundo con 33 pozos funcionando, pero durante estos 3 años, se lograron incorporar 17 nuevos pozos, por lo que ahora Ramos cuenta con un volumen de 471 litros por segundo.

Para su segundo período, el reto será eficientar la conducción, para que toda el agua que se extraiga de los pozos llegue a su destino final: los hogares, los negocios y la industria, que en este municipio es tan importante.

SE FUE UN GRAN AFICIONADO

Excelente detalle el de los directivos del Club Saraperos de Saltillo, encabezados por CÉSAR CANTÚ GARCÍA, al rendirle un homenaje en su funeral a don NICOLÁS FUENTES, un aficionado de hueso colorado que estuvo siempre con el equipo en las duras y en las maduras, y quien desafortunadamente falleció el pasado domingo.

La sensibilidad y empatía que ha mostrado esta directiva con su afición se agradece y se reconoce. Con acciones como esta, se construye una lealtad a toda prueba. Descanse en paz don Nico, mi más sentido pésame para toda su familia. Y un aplauso para la directiva sarapera, por estar siempre al lado de los aficionados.

ROSARIO TIENE RAZÓN

Interesante la entrevista que ROSARIO ROBLES le concedió al periodista CIRO GÓMEZ este lunes. Aquí algunas de las frases más destacadas, para que saque usted sus propias conclusiones:

«Hay amigos que me han apoyado, y algunos amigos de la política que no. Además, me enardece el silencio ominoso de algunos, y agradezco las muestras de solidaridad que estos días he tenido de muchísimos otros, de gente que yo ni siquiera me imaginaba”.

«Esta es una venganza (…) el presidente dice, y yo le tomo la palabra, que de su parte no es. Entonces, ¿de parte de quién es? Porque de que hay una venganza hay una venganza, porque aquí no hay una aplicación de la ley, yo tengo derecho de estar en libertad. Si no es conmigo el pleito, y si no es del jefe de Estado, ¿de quién es?».

“Imagínate que se criminalizara el tener dinero, que no lo tengo, pues el señor Ancira no estaría tranquilamente en Estados Unidos fumándose su puro. Hay criterios para unos y hay criterios para otros, hay argumentos para unos y argumentos para otros. Todo mundo sigue sus procesos en libertad, menos yo. ¿Por qué? Porque soy Rosario Robles».

Y tiene razón, lo suyo es una venganza política de ya sabes quien. Ni duda cabe. A ella le han dado trato de criminal, y otros —como Lozoya— disfrutan impunemente su libertad. Y como dice el refrán, “en la cárcel y en el hospital se conoce a los amigos”. Ahora ella sabe quienes si lo son, y quienes fingieron serlo. ¿La habrán visitado —o al menos apoyado— sus parientes, los Berlanga de Saltillo, esos que tanto se beneficiaron con obras millonarias cuando ella era integrante del gabinete?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor