Regresarán peregrinaciones religiosas en Saltillo, anuncia obispo

Regresarán peregrinaciones religiosas en Saltillo, anuncia obispo

El obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo este domingo que, con el regreso de Coahuila al semáforo verde, se prevé la apertura de mayor número de actividades presenciales en las comunidades parroquiales de la diócesis, como son la catequesis y también los retiros de encierro.

Dijo también que si los números en lo que se refiere a contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen yendo a la baja en la región durante las siguientes semanas, será posible también retomar las peregrinaciones de fieles al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de la celebración litúrgica del 12 de diciembre.

Reiteró que la apertura de estas actividades presenciales se realizará como se ha hecho hasta ahora, con responsabilidad, y bajo la estricta observación de los protocolos sanitarios.

Señaló que, a partir de este lunes, se emitirá a través de los medios oficiales de la diócesis el comunicado sobre la manera en que deberán llevarse a cabo estas actividades conforme sigan mejorando las condiciones de la pandemia.

“Queremos adelantar filas para que podamos tener la oportunidad de tener mayor actividad presencial en nuestra iglesia y en nuestras celebraciones, básicamente se trata de que podamos tener actividades más extensas, siempre guardando protocolos y distancias, que la catequesis pueda volver a ser presencial, en pequeños grupos, si los espacios lo permiten y también dependiendo de la capacidad y la situación de las catequistas o las comunidades”, dijo el Obispo.

“Creo que, con la ayuda de catequistas, padres de familia, comunidades parroquiales, podemos implementar una presencia en la catequesis. Yo creo que si esto sigue avanzando positivamente y siguen disminuyendo los contagios y hay cada vez más personas vacunadas podamos para noviembre recuperar también los retiros o encierros, y que para el novenario de la Virgen de Guadalupe pueda haber peregrinaciones con los debidos protocolos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)