PAPELERÍA EN TRÁMITE

Veamos al nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, un producto de las redes sociales que bien pudiera ser sustituido de su cargo por el Escorpión Dorado. Pero esta vez enfoquémonos en las acciones de su señora esposa, la primera dama del estado vecino. A quien le han caído fuertes críticas por el simple hecho de cortase el pelo y haber donado su cabellera a los niños con cáncer, pero más allá del acto altruista, se viralizó el tema de la cuenta sobre la asociación Nariz Roja AC, quien en sus comentarios mencionaron la falta de medicamentos, que aún sigue latente en el estado.

El Instituto de Salud para el Bienestar ha dotado el 25% de medicamentos oncológicos que se requieren en el país. Pero eso no es todo, hacen falta muchos medicamentos que este órgano de la 4T, se comprometió a donar. Lo cual no ha realizado y eso que la ONU, está de por medio en el asunto. Y mire usted, por ejemplo, las entidades con más bajos porcentajes de medicamentos entregados son: la Ciudad de México, con 0.3% de lo solicitado; Campeche, con 1.7%; Coahuila, 2.2%; Sinaloa, 3.6% y Chiapas, con 3.9%. Coahuila, es el tercer estado con menor surtimiento. Entre los fármacos más escasos en 2021 están los que se usan para distintos tipos de cáncer, aunque sobre todo han sido aquellos para los de mama y riñón. También se carece de medicamentos para enfermedades del corazón, Virus de la Inmunodeficiencia Humana, para tratar dolor, diabetes, hipertensión arterial y de cuidados postoperatorios; así como para salud mental (saludos al Chaparrito).

Marcelo Torres Cofiño, ex presidente nacional del PAN y ex diputado local, calificó como miserable la falta de medicamentos y el trato del Joker de Macuspana a los estados y a la gente. Según la propia página del INSABI, con información publicada en octubre, solo ha entregado 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados en la compra consolidada para este año 2021.

Y en redes se vuelven locos por el corte de cabello de Mariana, pero no pensamos en esos pequeños que día tras día enfrentan una dura batalla contra esta enfermedad. Aún más difícil, contra las instituciones de la 4T, sus diputados y contra el mismo presidente.

Antes de irme, no pierda de vista la selección de candidatos del PAN, a Alfredo Paredes y a Mario Dávila se les han alineado los astros, porque con la posible presidenta Elisa Maldonado y Juan Carlos Terrazas, que fungirá como tesorero, son gente de sus bases. Y en la contienda, Quillo será el único lagunero y de la vieja escuela de Memo Anaya. Al igual como Marcelo Torres y el hooligan Luis Fernando.

Alfredo Paredes es el estandarte del PAN rumbo a las elecciones del 23, será la bisagra en la coalición, además tiene ya las bases para ser un buen secretario de gobierno. El mano a mano de Manolo y Alfredo será un peligro para cualquier toro que les quiera hacer oposición en Coahuila, de una vez vaticino taurino para la futura corrida electoral en Coahuila.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor