Hay poca reasignación de viviendas de Infonavit

De las casas abandonadas que hay en Coahuila sólo 200 se han puesto nuevamente a disposición de quien desee adquirir un inmueble bajo la modalidad de un programa denominado “Renovación a Tu Medida”.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda (Infonavit) aclaró que no se trata de remates ya que hay viviendas rehabilitadas desde 200 mil al millón de pesos en su avalúo.

Comentó que de esas 200, 120 fueron de Piedras Negras, 30 en Acuña y 30 en Torreón y el resto en Saltillo.

“No son remates es un programa que se llama Renovación a tu Medida. La única manera de acceder a este programa es a través de la oficina de Infonavit, no hay intermediario y si algún trabajador está interesado en adquirir una de estas viviendas tiene que acercarse a esta oficina”, explicó.

Comentó que es a través de esta dependencia que el trabajador podrá conocer la disponibilidad para utilizar su crédito donde una parte del monto destinado será para el reacondicionamiento o remodelar la vivienda.

Señaló que antes de ofrecerlas el Infonavit, ve que estas casas sean estructuralmente viables para habitarse y que legalmente tengan todo para que el derechohabiente no tenga ningún problema.

Comentó que hay de todos los precios por lo que subrayó que sí son de oportunidad, pero no necesariamente más baratas.

Recordó que este programa fue presentado ya hace varios meses y los trabajadores que cotizan ante este Instituto son los únicos que pueden acceder a una compra con su crédito.

Sobre la cartera vencida, el funcionario federal explicó que el Infonavit no quita casas, sino que se les brinda una serie de facilidades y de no responder se lleva todo un proceso de cobranza social, mediación y ya por último la cobranza judicial. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)