DE BUENA FUENTE

El color del dinero

Con la secrecía y la discreción que lo caracteriza, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila, Jorge Luis Morán, acepta que en Coahuila se investigan delitos de lavado de dinero y de facturación ilegal.

El funcionario estatal enfatiza que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido insistente en el combate a la delincuencia organizada, y que, merced a su apoyo, la UIF coahuilense es una de las mejores en el país.

Jorge Luis Morán asegura que la Unidad de Inteligencia, no tiene un perfil mediático, para evitar alertar a los delincuentes, pero que todos los días se trabaja en el análisis, detección, e investigación de la ruta y el rastro del dinero que dejan los infractores financieros.

El tema no es menor, máxime cuando se también se coadyuba con investigaciones realizadas desde la UIF federal, a cargo de Santiago Nieto.

***

Los que vienen

Una nueva generación de jóvenes funcionarios públicos se prepara para asumir responsabilidades importantes en Coahuila.

Son jóvenes con una preparación profesional, con una vida exitosa, y deseosos de dejar huella en la vida política de la entidad.

Entre estos, no pierda de vista al actual comisionado de Seguridad Pública en Saltillo, Federico Fernández.

Hay quienes ya lo ven como futuro fiscal general del estado, y si lo apuran, como secretario general de Gobierno.

Al tiempo…

***

Es lo mejor

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, atajó este domingo, cualquier rumor fatal en la salud del secretario de Educación, Higinio González Calderón, al que algunas páginas en redes sociales hace algunas noches lo dieron por muerto, víctima del covid-19.

Riquelme Solís dijo que el estado de salud de su amigo y compañero de trabajo Higinio es delicado, pero estable.

Y aclaró que personalmente estará informando y actualizando el reporte médico y que espera en Dios, que González Calderón se recupere pronto.

Nobleza obliga…

***

La pregunta de hoy;

¿Será verdad que Rigo Fuentes se niega a entregar la dirigencia estatal del PRI a Chuma Montemayor, por su parentesco con Pancho Saracho?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor