“Trabajemos por un turismo sustentable”, Jericó Abramo Masso

El Diputado Federal trabajará para establecer estrategias que permitan el crecimiento en este sector

Bustamante, Nuevo León. – Generar políticas públicas que enaltezcan el turismo en cada una de las regiones del país, fue la base de la reunión que sostuvo Jericó Abramo Masso con autoridades de los tres niveles de Gobierno, Sector Privado y Organizaciones Civiles, en el también conocido como “El Jardín de Nuevo León”.

“Nuevas visiones para el fortalecimiento de la estrategia de Pueblos Mágicos”, fue el evento en donde se plantearon mecanismos que llevarán a generar un turismo sustentable.

“Desde la Cámara vamos a construir una plataforma que nos permita tener un turismo sustentable, amigable, respetuoso e incluyente”, precisó el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En un evento, en donde estuvieron presentes el presidente nacional de la Asociación de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Cristian Berger; el Senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, así como autoridades federales, estatales, municipales y cronistas de la ciudad, se comprometieron a generar estrategias que ayuden al sector turístico para que se convierta en uno de los detonadores de la economía del país.

“Si logramos hacerlo, dentro de la legislación, vamos a tener un turismo para muchos años y sobre todo que ayudará a generar empleos, oportunidades de desarrollo y recursos que van a permitir a los ayuntamientos y a los estados tener un mayor crecimiento”, puntualizó.

Las autoridades finalizaron con un recorrido por las Grutas de Bustamente, en donde dieron cuenta del valor que representan los Pueblos Mágicos para el país.

“Este turismo (naturaleza) es el que más se acerca a la recuperación de la vida, del conocimiento, de la distracción, del esparcimiento y que se puede fortalecer desde la familia, así como en lo individual; tenemos que generar políticas públicas de sustentabilidad que cuiden y mantengan estos espacios”, concluyó. (EL HERALDO)