Confían restauranteros en lograr derrama por el Buen Fin

Una derrama importante esperan los más de 250 negocios restauranteros establecidos formalmente en la Región Sureste durante el programa del Buen Fin.

Así lo prevé la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) durante los días del mes de noviembre en que se lleva a cabo este modelo de promoción y que dura aproximadamente una semana.

“No se abre una convocatoria como tal, como ya es un evento nacional que se hace año con año, ya cada restaurante se prepara con sus promociones y descuentos, pero sin lugar a dudas vamos a entrar los restaurantes afiliados a la cámara, dijo, Eder López González, presidente de la Canirac.

El presidente de este organismo Eder López explicó que afiliados a la cámara se tienen cerca de 250 restaurantes, los cuales se espera que se sumen todos a ofrecer descuentos y promociones.

“La mayoría se suma con diferentes descuentos que van desde el 10% o promociones de cerveza, comida o cortesías, cada quien tiene en redes sociales sus promociones”.

Expuso que se espera un incremento del 10 al 20 por ciento en la derrama económica de los negocios formalmente establecidos.

“Será un incremento de ventas contra un fin de semana normal”, señaló.

Dijo que la gente sale a comprar y aprovecha para terminar comiendo o cenando en los restaurantes lo que genera lugares llenos en años pasados.

Comentó como ejemplo de los días festivos que, en septiembre, durante la celebración del Día de la Independencia, se obtuvo una derrama de 10 millones de pesos en estos establecimientos.

Fue hace unos días que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo informó que el programa Buen Fin 2021 se llevará a cabo del día 10 a 16 de noviembre en la región Sureste de Coahuila; en donde se estima que participarán más de cinco mil negocios. (DAV ID GONZÁLEZ | INFONOR)