Con gran éxito culmina el CIMPS 2021 en la UTT

Torreón. – Con gran éxito llegó a su conclusión el 10º Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software, con la ceremonia de clausura que se dio de manera virtual. El CIMPS 2021 fue organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti Coahuila-Durango), y tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Torreón.

Esta edición llega a su fin con un total de 450 asistentes, con un promedio de 30 participantes en talleres, 20 en salas de artículos y de 90 en las conferencias magistrales, todos ellos conectados de más de 40 organizaciones, instituciones educativas y empresas, no sólo de México sino también de países como Perú, Chile y Argentina.

El presídium de clausura estuvo conformado por Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti Coahuila-Durango); Jezreel Mejia Miranda, presidente del CIMPS; Mirna Ariadna Muñoz Mata, vicepresidenta del CIMPS; y Jesús Gerardo Serrano Mejía, en representación de Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT.

«Agradecer a todo el personal de la Universidad Tecnológica de Torreón por su profesionalismo, responsabilidad y proactividad para llevar a cabo la logística y actividades, de parte de toda la familia del CIMPS extender el agradecimiento al rector, y a todos los involucrados muchas gracias», comentó Jezreel Mejía Miranda.

Por su parte, Montoya Díaz resaltó la participación de todas las personas que se conectaron al congreso, y agregó que «es un orgullo trabajar de la mano con la Universidad Tecnológica de Torreón, que también son parte fundamental como consejeros de la Canieti Coahuila-Durango», finalizó agradeciendo a todos.

«Esta edición estuvo muy nutrida, resaltar a todos los estudiantes que se conectaron en la búsqueda de aprender y conocer algo nuevo, tuvimos ponentes que vienen desde las primeras ediciones y además estamos de manteles largos por el décimo aniversario de este congreso», afirmó Muñoz Mata.

El secretario de Vinculación de la UTT, Jesús Gerardo Serrano Mejía, reconoció que este congreso fue una gran ventana de conocimientos para estudiantes y docentes de la universidad, un evento de trascendencia nacional e internacional. Además de agradecer el esfuerzo de la comunidad universitaria que colaboró para la realización de este CIMPS 2021.

Para finalizar la ceremonia de clausura, se dio a conocer con bombo y platillo que Acapulco será la sede del 11º Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software, del 19 al 21 de octubre de 2022. (EL HERALDO)