Celebrarán con baile de gala los cien años de la señora Rosita Raygoza, en asilo Ropero del Pobre

Piden donativos de vestidos, corbatas y trajes para abuelitos que tomarán parte en el festejo

La responsable del asilo Asistencia y Ropero del Pobre, Paulina Udave, dio a conocer que esa institución de beneficencia llevará a cabo el último fin de semana de noviembre un baile de gala con motivo del centésimo aniversario de vida de la señora Rosita Raygoza, quien recibe atención en este asilo, por lo que se están solicitando a los saltillenses donativos de vestidos de fiesta, accesorios, trajes y corbatas para los adultos mayores del asilo que tomarán parte en esta celebración.

La encargada señaló a EL HERALDO, que igualmente se está solicitando el apoyo de estilistas o peluqueros que deseen colaborar con el maquillaje, arreglo y corte de cabello de estos ancianitos, para que la transformación sea total, y que esta celebración sea inolvidable para todos ellos.

Indicó que debido a la pandemia de COVID-19, la situación emocional de muchos de estas personas de la tercera edad se ha visto afectada, ya que no ha habido para ellos salidas, visitas, ni detalles de cariño para ellos, por lo que en esta ocasión se busca consentirlos con algo especial.

“Todo este tiempo hemos estado guardados cuidándonos, gracias a Dios nos ha ido bastante bien, sin embargo ha llegado un momento en que los ancianitos quieren vivir, no sobrevivir y llenarse de un poco de motivación, de entusiasmo y algo diferente. En ese sentido queremos aprovechar que la señora Rosita Raygoza cumple cien años para tener una convivencia”, informó la encargada.

“Tenemos pensado hacer la misa, baile y pastel, hacer un festejo de cien años como debe ser, hay que celebrar la vida, la verdad es que hoy más que nunca valoramos el hecho de sabernos vivos, que tenemos un día más, tenemos que buscar dignificar a las personas adultas mayores, y eso es lo que queremos, celebrar la vida, que no solamente acumulen años, sino también momentos felices”, agregó.

Mencionó que quienes deseen colaborar con esta causa pueden acudir a las instalaciones del asilo Asistencia y Ropero del Pobre ubicadas en la calle Hidalgo Sur 637en la zona centro, entre Bolívar y Praxedis de la Peña, o bien comunicarse al teléfono 844 609 47 69 con la señora Laura Santos para solicitar informes o realizar donativos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)