AMLO asegura que “conservadores” que critican apoyos sociales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas “son muy egoístas”

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés López, aseguró este sábado que los “conservadores” que critican la entrega de apoyos sociales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas “son muy egoístas”.

“Puedo comentarles de que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país. A veces no lo comprenden los que viven en el centro, en el norte. No la gente que es muy buena y muy solidaria y muy fraterna, y quiere mucho a Guerrero, quiere mucho a Oaxaca y quiere mucho a Chiapas, sino los conservadores, los fifís, son muy egoístas”, dijo el mandatario federal, según publicó Latinus.

Durante su reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, el presidente Andrés López, aseguró que continuará apoyando a las personas de la entidad y que se fortalecerán los programas sociales.

“El planteamiento a ustedes es que vamos a destinar apoyos directos, aparte de lo que les corresponde por ley de sus participaciones se van a elaborar programas en cada municipio a través de lo que ustedes están recibiendo como peticiones como demandas de la gente, las necesidades más sentidas, y vamos a hacer estimados”, expresó el mandatario.

Durante el evento, Andrés López estuvo acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a quien le expresó su apoyo. Dijo que, junto con la mandataria, cerrarán filas para apoyar al pueblo de Guerrero.

“Tan es así que mañana en Chilpancingo a la una de la tarde va a estar todo el gabinete del gobierno federal, todos los secretarios vienen al estado de Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su gobernadora”, dijo.

El pasado 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda tomó posesión como gobernadora del estado frente al Congreso local, así como de funcionarios federales y otros mandatarios estatales.

Como representantes del gobierno mexicano asistieron el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; la ministra en retiro y presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. (LATINUS)