Alistan exhibición de trilobites y cristales minerales en el MUDE

El Museo del Desierto (MUDE), alista dos nuevas exhibiciones que próximamente estarán disponibles en las instalaciones de ese recinto, una dedicada a los artrópodos extintos conocidos como trilobites, que habitaron en el mar hace 400 millones de años durante el período paleozoico, y otra más dedicada a los cristales minerales que fueron localizados y extraídos de una mina ubicada en el vecino estado de Chihuahua.

Al respecto, el encargado de comunicación social del MUDE, Juan Carlos Mantilla, aseguró que estas exhibiciones serán de gran interés para los visitantes por la importancia que tienen estas colecciones en el ámbito geológico y paleontológico.

Por lo que refiere a los trilobites, dijo que se trata de una especie fascinante para los científicos, ya que a pesar de haber existido en las llamadas eras primarias, existe gran cantidad de fósiles de estos animales, lo que ha facilitado su estudio y clasificación, por lo que se consideran entre las especies extintas más conocidas.

En cuanto a los cristales, indicó que esta colección proviene de una mina del siglo 18, donde fueron localizadas estas formaciones de selenita – variedad cristalizada del yeso- cuya aparición obedece a un proceso con miles de años de antigüedad y su estudio es fundamental para conocer la historia geológica del norte de México.

“Son dos nuevas secciones pequeñas que vamos a tener, estamos seguros que van a ser de gran interés para los visitantes y vendrán a complementar las exhibiciones con que ya contamos en nuestros pabellones, estamos trabajando en el montaje y será en los siguientes días cuando estén totalmente abiertas al público”, indicó el coordinador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)