Afectaría miscelánea fiscal prestación de servicios gratuitos en la Cruz Roja, asegura Luis Arizpe

El ex presidente del patronato de la Cruz Roja Saltillo, Luis Arizpe Jiménez, aseguró que los cambios aprobados en pasados días por la Cámara de Diputados dentro de la Miscelánea Fiscal 2022 podrían afectar la prestación de los servicios que se ofrecen de manera gratuita en la delegación Saltillo de la Cruz Roja, al limitar los donativos que realizan las personas físicas a esta humanitaria institución.

El empresario lamentó el impacto que traerán dichos cambios no solamente a la Cruz Roja, sino también a otras organizaciones de la sociedad civil, que dijo, vienen a apoyar de forma importante al gobierno en áreas para las que no tiene la capacidad humana ni los recursos para hacerse cargo, por lo que pidió a los legisladores reconsiderar estos cambios para evitar que se afecte irremediablemente el trabajo de estas asociaciones.

“Creemos que es lamentable, no es tanto por la Cruz Roja, sino por toda la gente que recibe los servicios, porque ahorita los recibe totalmente gratuitos gracias a los donativos tanto de empresas como de personas físicas. El gobierno no tiene la capacidad ni humana ni de recursos para poder suplir lo que no puede hacer como gobierno, por eso existen este tipo de organizaciones que puedan prestar este tipo de servicios”, dijo Arizpe Jiménez.

“Definitivamente esto sería un retroceso de quienes reciben los servicios, tanto culturales, deportivos, de beneficencia y de salud, como es el caso de la Cruz Roja, en ese sentido creo que el llamado es para que reconsideren. Si de por sí es limitado lo que podemos donar como personas físicas para que sea deducible, y todavía restringen aún más los donativos con este tipo de medidas, es muy lamentable en verdad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)