Accedieron a vacunación menores bajo resguardo del DIF

(Xinhua/Sovannara) (oa) (ra) (vf)

A partir de que se abrió la campaña de vacunación para menores de edad contra el Covid-19, se han inmunizado a 11 niños en Saltillo de los diferentes albergues que tiene el DIF Coahuila al contar con alguna patología o comorbilidad.

De acuerdo a información proporcionada por el DIF Coahuila, de los menores que se encuentran en albergues en Saltillo, solo este número entre niños y niñas, que presentaron estas condiciones, fueron llevados a vacunarse.

Los menores están entre los 9 y 18 años de edad y presentaron buen estado tras serle suministrado el biológico.

Estos 11 menores se encuentran institucionalizados en los albergues de Casa Rosa, así como el albergue varonil, debido a que sus padres mantienen algún proceso familiar por la custodia o han perdido la misma.

Se conoció además que 202 beneficiarios de los programas de DIF, que presentaban estas características, fueron avisados para que acudieran a la vacunación, mientras que 66 más de todas las regiones fueron trasladados por los servicios del transporte especializado para personas con discapacidad UNEDIF para su vacunación a petición suya.

Fue el pasado lunes 18 de octubre que se abrió la jornada de vacunación anti-covid a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

El único requisito para esta vacunación fue que los menores se encontraran dentro del grupo de personas con alguna enfermedad, ya sea pulmonar, intestinal, cánceres, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes o neuronales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)