Termina aplicación de primera dosis antiCovid en adolescentes con comorbilidades

La vacunación contra la Covid-19 en personas de Saltillo de 12 a 17 años con comorbilidades concluyó este viernes con la aplicación total de mil 584 primeras dosis del activo durante sus cinco fechas de implementación.

Para esta jornada que inició este lunes se dispuso del Hospital del Niño y del Hospital General de Saltillo como centros de vacunación, los cuales operaron diariamente de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Entre las comorbilidades que se tomaron en cuenta para esta inoculación fueron embarazo adolescente, condiciones cardíacas críticas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas como diabetes u obesidad grave e inmunosupresión moderada a grave como cáncer, trasplantes, VIH/SIDA y tuberculosis.

Cabe señalar que además de los menores que recibieron la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en esta etapa también se vacunó a 83 mujeres embarazadas dentro de los citados nosocomios. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)