Respeto mucho a AMLO, “pero siempre me pondré del lado de la UNAM”: Monreal

Foto: @RicardoMonreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó su solidaridad a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de las críticas que ha recibido por parte del presidente de México, Andrés López.

Después de su cátedra que impartió en la maestría en Derecho dentro de la UNAM, Monreal dijo que “siempre” se pondrá del lado de la universidad, recordando que ahí funge como académico sin paga.

“Respeto mucho la expresión del presidente, nunca voy a confrontarme con él (…). Es una opinión que respeto, respeto mucho, pero yo soy formado en la UNAM y siempre me pondré del lado de la UNAM”, comentó el senador, según  publicó Latinus.

Frente a los reporteros, Ricardo Monreal destacó que la UNAM es una universidad “universal, plural, humanista” y con maestros excepcionales.

Monreal señaló que cuando termine sus funciones dentro del Senado de la República seguirá dando clases en la UNAM como muestra del apoyo que da a esta institución. Actualmente, el coordinador de los senadores de Morena imparte clases en la división de estudios de posgrado y, por ser legislador, no recibe un pago por ello.

“Yo hago mi trabajo y doy clases por amor a la UNAM porque la siento en el alma y el corazón”, agregó.

Minutos antes de responder preguntas de los reporteros, Monreal enfatizó su respeto a la UNAM durante la clase que impartió vía remota. Frente a los alumnos, expresó su apoyo a dicha institución porque ahí realizó sus estudios de especialidad, maestría y doctorado.

La postura del senador Monreal contrasta con la del presidente Andrés López, quien esta semana criticó a la máxima casa de estudios de México por haberse “derechizado”, “individualizado” y haber perdido su “esencia de formación”.

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, del saqueo más grande en la historia de México y que la Universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante”, dijo.

A estas críticas también se sumó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien cuestionó a esta universidad por la falta de trabajo colectivo.

“Me parece que el trabajo de investigación, a través de los esquemas de evaluación individual, ha evitado que haya mayor trabajo colectivo en la Academia. Creo que esto es algo importante que hay que reflexionar, en el sentido de: ¿dónde queda el trabajo colectivo en la Academia?”, cuestionó Sheinbaum este viernes en su rueda de prensa. (LATINUS)