Regresa Coahuila al semáforo verde, confirma Secretaría de Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que desde principios de esta semana la entidad volvió a ubicarse en el semáforo epidemiológico verde, dados los bajos niveles ocupación hospitalaria, además de la reducción en la positividad a menos de un 25 por ciento, y también en la solicitud de pruebas para la detección del COVID-19.

El secretario aseguró que desde hace varias semanas Coahuila debió ser ubicado en ese semáforo epidemiológico, sin embargo, esto no ocurrió debido a la diferencia que existe en los parámetros que tiene el estado para determinar los niveles de riesgo sanitario, y los que maneja el Gobierno Federal, los cuales no muestran de manera correcta el estado que guarda aquí la pandemia.

Bernal Gómez reiteró que en Coahuila el manejo de la contingencia sanitaria ha sido el adecuado, gracias a la colaboración entre el Gobierno Estatal y los subcomités regionales, sin embargo, pidió a la población continuar aplicando las medidas sanitarias y no bajar la guardia, además de seguir participando en los procesos de aplicación de la vacuna.

Además, informó que en municipios de la frontera habrá una nueva jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años, en la que serán aplicadas más de mil dosis en los siguientes días.

Por otra parte, el secretario señaló que el estado de salud de su compañero de gabinete en el rubro de Educación, Higinio González Calderón, es delicado ya que, por la edad del funcionario, el estar intubado representa una condición de riesgo.

Agregó que se está al pendiente del estado de salud del secretario y manifestó su confianza en una pronta recuperación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)