Por Día de Muertos esperan instalación de 100 comerciantes en panteones de Ramos

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, a través de su titular Francisco Vázquez Ramos informó que se alista el operativo de cara a la celebración del Día de Muertos en los dos panteones que existen en la ciudad.

El funcionario precisó que para este año se podría esperar la instalación de 100 comerciantes que ofertarán arreglos florales y alimento en ambas locaciones. Así mismo en el operativo, mismo que comprenderá del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre se podría esperar la visita de casi 3 mil personas.

“Ya nos estamos preparando con el operativo para el Día de Muertos, esperando la instalación de casi 100 comerciantes y la visita entre 2 mil a 3 mil personas. Este año estimamos que será atípico debido a que aún la pandemia y sus efectos siguen presentes, nosotros creemos que tendremos los mismos números que en 2019 sin embargo nos preparamos para la visita de la gente y los comerciantes” manifestó el director.

La autoridad municipal estima que serán cerca de 30 comerciantes que ofrecerán flores en ambos panteones, así como más de 30 en el panteón San Nicolás de Tolentino y poco más de 40 en el panteón San Ignacio, ubicados en la zona centro y el poniente respectivamente.

En cuanto a las medidas sanitarias, Vázquez Ramos informó que se instalarán tres filtros, dos en el panteón San Nicolás y uno en San Ignacio, mismos que serán ubicados en los accesos. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.