Modificarán montos de inversión para Coahuila del IMSS, por validación de recursos ante Hacienda

Aunque la cartera de inversiones que tenía prevista el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la realización de diversos proyectos en Coahuila contemplaba originalmente un monto de 8 mil 360 millones de pesos, estos recursos serán objeto de modificaciones debido a los procesos de validación a que están sujetos dichos proyectos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Coahuila del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, quien señaló que los montos definitivos que surjan tras esta validación, serán dados a conocer próximamente por la dirección general del instituto, a fin de que comiencen a ser ejercidos en 2022.

El funcionario señaló que, aunque la Delegación Coahuila del IMSS tiene bien definidos los montos de inversión para la entidad, la asignación de los recursos dependerá de los proyectos que a nivel nacional se autoricen para los 32 estados del país, y a partir de ahí se iniciará con la atención a las prioridades que existan en Coahuila en cuanto al otorgamiento de servicios de seguridad social para las y los derechohabientes del instituto.

“Aquí hay que destacar que los montos que se autorizan para cada entidad cambian cada año y corresponde a las oficinas centrales del instituto dar a conocer las cantidades en que quedarán, tomando en cuenta los resultados de esta validación de proyectos que se realiza a nivel nacional por parte de la Secretaría de Hacienda”, señaló el delegado.

Por otra parte, Santillán Arreygue indicó que Coahuila se encuentra un paso adelante en lo que se refiere a la lucha contra la pandemia del COVID – 19, e informó que el IMSS tiene una cobertura en la entidad del 90 por ciento en el surtimiento de recetas médicas y que el 10 por ciento restante se atiende en las siguientes 48 horas.

Igualmente dio a conocer que la delegación cuenta con el presupuesto necesario para la adquisición del 100 por ciento de las claves pertenecientes al cuadro básico de medicamentos, y aclaró que en cuanto a los fármacos faltantes la disponibilidad tiene que con una respuesta tardía por parte de los proveedores, debido a la gran demanda que a nivel nacional tienen esas sustancias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)