Entrega de semilla en el campo ha apoyado a 600 productores ramosarizpenses

 

Luego de arrancar el programa ‘Más Semilla’ para beneficiar a los productores del campo ramosarizpense durante el ciclo otoño-invierno, la Secretaria de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe reporta que este programa se ha podido aprovechar en un 60 por ciento, lo que se traduce en la entrega de semilla de avena a 600 productores, informó Humberto García Zertuche, titular de la dirección de Desarrollo Rural.

Con una inversión tripartita de 875 mil pesos, se adquirieron 50 toneladas de semilla, que benefician a productores con la entrega de más de mil 250 bultos de 40 kilos cada uno para mil 100 hectáreas. El estado y municipio aportan el 50 por ciento del costo total por bulto, que es de 700 pesos, quedando para el productor un único pago de 350 pesos.

“Gracias a las lluvias registradas en días pasados aumentó la visita de productores del campo para verse beneficiados con el programa de semilla, seguimos invitando a la gente del campo a que se lleve su bulto de avena, aún tenemos en existencia. Estimamos que entre diciembre y enero pudiéramos completar al 100 por ciento la entrega de este beneficio” detalló el secretario municipal.

En caso de solicitar el apoyo del programa de semilla, aun se cuentan con más de 600 bultos disponibles, mismos que pueden ser entregados por la autoridad municipal en las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en la Presencia Municipal, con horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos que se solicitan son: comprobar mediante identificación oficial el habitar en la zona rural del municipio así como mostrar una copia del certificado parcelario. (EDUARDO SERNA).